Almáchar acoge la Fiesta del Ajoblanco este sábado
El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y el alcalde de Almáchar (Málaga), Francisco Fernández España, presentaron ayer la XXXV Fiesta del Ajoblanco del municipio que se celebrará el próximo sábado 6 de septiembre y a la que está prevista que asistan más de 12.000 personas. Los premios de esta fiesta, denominados Ajoblanco 2003, distinguirán la labor de la Fundación Picasso con una distinción a la consejera de Cultura, Carmen Calvo.
Salvador Pendón resaltó que esta fiesta pone en valor las tradiciones gastronómicas y supone "un buen banderín de enganche para los ciudadanos de la provincia". El presidente de la Diputación malagueña resaltó que "la humilde sopa de catetos que era el ajoblanco se ha convertido en una demostración gastronómica que se puede encontrar en casi todos los grandes restaurantes de España".
El alcalde de Almáchar y además diputado de Infraestructuras del ente supramunicipal, Francisco Fernández España, recordó que la Fiesta del Ajoblanco es una celebración "consagrada", que recibió en 1998 la declaración de fiesta de interés turística nacional de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.