_
_
_
_

Las traineras de la Bandera de La Concha llevarán instalado un GPS

Los dos primeros domingos de septiembre son sinónimo en San Sebastián de regatas de traineras. Tras la prueba clasificatoria del próximo jueves, ocho clubes se volverán a disputar este año la Bandera de La Concha, pero, por primera vez, sus respectivas embarcaciones llevarán instalado un GPS (sistema de posicionamiento global) diferencial, que permitirá seguir informáticamente el desarrollo de la carrera.

La instalación del GPS facilitará el trabajo del jurado, que sabrá con detalle la colocación de las traineras en el campo de regateo, así como las distancias entre las embarcaciones y los límites de su calle. También será una herramienta útil para los periodistas, que podrán conocer las clasificaciones provisionales de la regata en cualquier momento, la distancia en metros de cada embarcación a ciaboga y a meta y la velocidad de cada una de ellas, según explicó ayer Juan Carlos Sanromán, de la empresa G93 Comunicaciones.

La cuantía de los premios de las regatas donostiarras se ha incrementado este año en 12.000 euros, hasta sumar 66.111, según apuntó el concejal de Turismo, Denis Itxaso, quien subrayó que también se ha reforzado el plan de seguridad y emergencias que rodea la prueba, seguida por unos 100.000 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_