_
_
_
_
_

Chillida-Leku batió en agosto su récord de visitantes

El País

El museo Chillida-Leku de Hernani batió en agosto su récord de visitantes desde su apertura en septiembre de 2000 al recibir a 18.195 personas, 3.619 más que el año anterior, y duplicó la media diaria de visitas del mes el miércoles 20, al día siguiente de cumplirse el primer aniversario de la muerte del escultor. Luis Chillida, director del museo guipuzcoano e hijo del artista vasco, precisó a Efe que esa jornada un total de 1.395 ciudadanos se acercaron al recinto, que el mes recién acabado ha registrado una media de 674 visitas diarias.

El primer aniversario del fallecimiento de Eduardo Chillida, el buen tiempo, sobre todo en contraste con el lluvioso agosto del año pasado, y la exposición temporal de la obra de su padre perteneciente a la Fundación Telefónica son los factores a los que Luis Chillida atribuye el aumento.El museo, que del 1 de septiembre de 2002 hasta ayer ha vendido 94.587 entradas, 10.036 más que en el periodo anterior, ha logrado en el último año "una consolidación importante", según Luis Chillida. "Tras la pérdida del aita, esto nos hace una gran ilusión. Siempre pensó que el museo iba a empezar a tener sentido cuando él ya no estuviese aquí", añadió el hijo del escultor.

Chillida-Leku cederá una parte importante de sus fondos para sendas exposiciones temporales que van a celebrarse en los próximos meses en el Yorkshire Sculpture Park, uno de los principales museos británicos de escultura al aire libre, la Fundación Miró de Barcelona y el Ermitage de San Petesburgo, lo que obligará a rediseñar la distribución de las piezas que se exponen en el caserío Zabalaga de Hernani.

Los visitantes que pasen por el recinto en esas fechas podrán ver obras que la familia no había expuesto hasta ahora, incluidas algunas que conserva su viuda, Pilar Belzunce, en su casa. Luis Chillida indicó que se aplazará a diciembre la exposición prevista para este mes sobre La casa del olvido, el libro de poemas de Carlos Aurtenetxe inspirado en la obra del escultor y que éste ilustró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_