_
_
_
_
_
LA SUCESIÓN DE AZNAR

Rodrigo Rato admite que siente "cierta desilusión" por no haber sido el elegido

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, manifestó ayer en una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER que "siempre que uno participa en una cosa de estas puede tener una cierta desilusión", en referencia a la designación de Mariano Rajoy como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2004. Rato matizó a continuación que la decisión de José María Aznar le produce a la vez "satisfacción. Primero, porque Mariano [Rajoy] es una persona con la que además de unirme lazos muy profundos desde hace mucho tiempo, le tengo un gran respeto; y en ese sentido, creo que es una gran decisión. Por otra parte, uno siempre tiene dudas sobre uno mismo..."

Más información
Aznar cede a Rajoy todo su poder en el PP

Respecto a su continuidad en la vicepresidencia del Gobierno y al frente del Ministerio de Economía, señaló: "Tengo la impresión de que el presidente cuenta conmigo en esas responsabilidades". Y se desmarcó de las informaciones publicadas por algunos medios acerca de que va camino de poner fin a su carrera política. "Estoy en el PP desde 1979, estoy muy orgulloso de mi partido y de lo que hemos hecho en España. Y, desde luego, no tengo la menor intención de abandonar esa vocación. Pero después la vida le lleva a uno en muchas direcciones".

Tras rehusar cualquier comentario sobre las conversaciones que mantuvo con Aznar el pasado fin de semana, Rato manifestó que él tenía "la sensación, desde hace tiempo, de que Mariano era un candidato muy sólido por su actuación, no sólo de estos últimos años sino de los muchos años y diversos cargos que ha tenido en el Gobierno y en el partido. Para mí [su designación] no ha sido ninguna sorpresa".

El ministro de Economía opinó que "para nada" ha influido en que él no haya sido elegido el caso Gescartera y la implicación de un hombre de su confianza, Romero de Tejada, en la crisis que ha vivido la Comunidad de Madrid. "Al final no hay que interpretar la decisión sobre una persona como la descalificación de otras. Las circunstancias son muy importantes, matices muy concretos, y creo que para José María ésta ha sido una decisión muy difícil entre personas que valora personalmente y políticamente. Y yo comprendo la decisión de Mariano Rajoy. Eso no quiere decir que no hubiera comprendido la mía". Rato dijo entender muy bien que para Aznar haya sido la decisión más difícil de su vida, porque concernía a personas a las que quiere. "A mí me parece una gran decisión", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_