El PSOE pide la creación de un servicio de atención a las víctimas
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado la creación de un servicio de atención a las víctimas de delitos en cada uno de los distritos. "El tratamiento que se está dando a las víctimas de la criminalidad en toda España, y especialmente en Madrid, es lamentable y se sitúa entre el dolor, el abandono y la humillación", señaló el portavoz adjunto del PSOE, Óscar Iglesias.
Según el edil socialista, es necesario crear en el plazo de un año un servicio municipal de atención a las víctimas en todos los distritos, que deberían estar atendidos por equipos de profesionales. Éstos deberían encargarse de garantizar el apoyo y la asistencia a las víctimas y a sus familias. Además deberían de ser capaces de desarrollar programas de mediación entre los perjudicados y los pequeños infractores. "Así se podrían impulsar resoluciones extrajudiciales a este tipo de conflictos", recomendó Iglesias.
"La finalidad sería disminuir y atenuar en lo posible las consecuencias del delito, ya que ofrecerían asesoramiento legal, asistencia social y psicológica e información sobre cualquier aspecto policial o judicial que necesite", concluyó el edil socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.