_
_
_
_
_
Crítica:FERIA DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amable fulgor torero

Un sábado amable con toros muy cómodos en Sanse. Javier Conde, una verónica solitaria y media graciosa de remate con el capote, en su primero. Y una faena de muleta templada y personalísima, ante un toro muy noble, en la que en redondo, con la derecha o al natural, se interpretó a sí mismo, inspirado y original. Pases de pecho en círculo interminables, y sobre la mano izquierda al hombro contrario, como para arrancarse a cantar por alegrías y soñar con la bahía de Málaga. El cuarto era noble y blando, en los límites del desmayo. Javier Conde le realizó una faena larga, algo premiosa -le dieron un aviso antes de entrar a matar-, de muletazos por alto, entre varias claudicaciones del torillo, con algún apunte personal de su estilo. Le concedieron una oreja benévola después de recetar media estocada en buen sitio.

Victoriano / Conde, El Juli, Jiménez

Toros de Victoriano del Río, terciados y desigualmente presentados, cómodos y nobles, justos de fuerza. Javier Conde: media perperdicular -aviso-, dos descabellos (dos orejas); -aviso- y media estocada (oreja). El Juli: estocada (oreja); estocada perdiendo la muleta -aviso- y se echa el toro (dos orejas). César Jiménez: estocada desprendida (oreja); dos pinchazos y estocada (oreja). Plaza de San Sebastián de los Reyes, 30 de agosto, 5ª de feria. Casi lleno.

Más información
Barrera se recrea

El Juli, en su primero, toreó de capote, con buen juego de brazos en las verónicas primeras de saludo, puso tres pares de banderillas bien reunidas, en una suerte que fue a más en su ejecución, puntería y sentido de los terrenos. En especial un segundo par de poder a poder. El trasteo de muleta fue correcto, pero careció de emoción. En su segundo, se volvió a lucir en banderillas. La faena de muleta tuvo que ser de cuidados y mimos, algo que El Juli hizo con buena técnica. Al final se templó con un toreo variado de muleta. Con la espada volvió a ser contundente.

César Jiménez recibió a su primero de capote por chicuelinas bien enroscadas. Luego, interpretó un quite muy vistoso por navarras y tafalleras. La faena de muleta fue reposada y muy templada, siempre desde la pala del pitón. En el sexto hizo una faena de muleta que tuvo armonía y buen son en series por los dos pitones. Al final, se descaró junto a las tablas de rodillas frente al toro y con la muleta arrojada a su espalda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_