_
_
_
_
Crítica:FERIA DE REQUENA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Barrera se recrea

Bonita de hechuras y con poca cara, la corrida de Juan Pedro Domecq tuvo, en general, buen fondo. Aun desigual en varas, mostró cierta vocación de pelea y entrega. Y justa de fuerzas, resistió en buen nivel la lidia. Excepción del quinto que, masacrado en varas, llegó muy tocado a la muleta, y el cuarto, que acudió al paso.

Por dulzura y nobleza, también por calidad, el primero de la tarde sobresalió. Fue, no obstante, toro con un punto de mansedumbre en varas. Cuestión ésta que no le restó nota. Con él, Barrera templó por los dos pitones. Y hasta se recreó en la fase final de una faena bien construida. El cuarto fue el otro toro que bajó el nivel de la corrida. Sin entrega y sin humillar, acabó también sin recorrido. Faena de voluntades de Barrera, muy superior a su oponente.

Domecq / Barrera, Morante, Manzanares

Toros de Juan Pedro Domecq, correctos y nobles. Vicente Barrera: dos orejas y oreja. Morante de la Puebla: pitos tras aviso y pitos. José María Manzanares: dos orejas y ovación. Plaza de Requena, 30 de agosto, 2ª y última de feria. Tres cuartos de entrada.

Más información
Amable fulgor torero

Dos faenas de buena actitud de Manzanares. También dos faenas de pases sueltos, sin ligar. De goteo. Al tercero lo toreó mejor con la izquierda, en faena de menos a más. En el sexto casi calcó la labor anterior. Morante no pudo con el enrazado segundo y la faena no dejó de ser un proyecto muy débil. Al quinto dejó que lo masacraran en varas, en provocativa pasividad. Lo macheteó por la cara sin intención ni actitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_