_
_
_
_

Un rumano, herido grave al recibir tres puñaladas en una reyerta

La policía ha detenido al supuesto agresor, un marroquí con antecedentes policiales

Esther Sánchez

Menu K., un joven rumano de 25 años, resultó herido grave en el transcurso de una reyerta. Le asestaron tres puñaladas: dos en el abdomen, de unos tres centímetros de profundidad, y una en la cara, de siete centímetros. La policía detuvo al supuesto agresor, Aziz T., un marroquí de 21 años, con antecedentes por lesiones, cuando trataba de huir.

La agresión se produjo alrededor de la una de la madrugada de ayer en el inmueble que la víctima compartía con dos chicas, también rumanas, en calle del General Castaños, número 33, en Getafe.

Según informa la Policía, el herido regresó a la vivienda ebrio para pedir dinero a sus compañeras de piso. Ante su negativa, reaccionó de forma violenta. Las chicas consiguieron que Menu abandonara el domicilio, y pidieron ayuda a unos amigos marroquíes, por si decidía volver.

Menu regresó al piso cuando ya estaban allí los marroquíes. Comenzó una fuerte discusión y las mujeres se escondieron en una habitación, que abandonaron cuando cesaron los gritos. El piso estaba salpicado de manchas de sangre que evidenciaban la magnitud de la pelea. Según la declaración de las mujeres a la policía, durante la reyerta uno de sus amigos marroquíes sacó un cuchillo y apuñaló a Menu.

El joven herido salió a la calle pidiendo ayuda, mientras que los demás permanecieron en el domicilio. Cuando los agentes llegaron al lugar, Aziz T., presunto autor de los hechos, intentaba huir por las escaleras, pero la policía le interceptó y le detuvo. Le intervinieron un cuchillo con el que supuestamente cometió la agresión.

Al herido le atendieron en un primer momento los facultativos del servicio de emergencias, Summa, que le trasladaron al hospital de Getafe, donde ingresó con pronóstico grave, según informa un portavoz del 112.

Por otra parte, otros tres jóvenes resultaron heridos leves, también por arma blanca, en la zona de copas Costa Polvoranca, en Alcorcón. Sobre las cinco y media de la madrugada un suramericano de 22 años recibió una puñalada en el costado izquierdo por causas que se desconocen. Media hora más tarde, otros dos jóvenes precisaron asistencia médica como consecuencia de heridas por arma blanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_