Putin respalda una fuerza de la ONU con mando de Washington
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó ayer que no vería "nada malo" en la creación de una fuerza internacional en Irak autorizada por Naciones Unidas, aún cuando ésta se encuentre comandada por Estados Unidos. "En relación a la posible participación de fuerzas internacionales en Irak bajo mando de EE UU, no vemos nada malo en esto", dijo Putin en una conferencia de prensa junto con el presidente italiano, Silvio Berlusconi, durante la visita que ambos mandatarios hicieron a las unidades de la Marina rusa ancladas frente a la isla de Cerdeña. El presidente ruso llegó el viernes para una estancia de tres días en la villa privada del jefe de Gobierno italiano en Portorotondo.
En relación a la crisis abierta entre diversos países europeos y Washington por el desacuerdo sobre la intervención militar en Irak, Berlusconi, actual presidente de turno de la UE, señaló que una oportunidad de "confirmar la recuperada unidad" será el Consejo europeo del próximo mes de octubre. Berlusconi descartó la conveniencia de celebrar ahora una cumbre extraordinaria UE-Estados Unidos para tratar la cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.