_
_
_
_
_

La Guardia Civil intercepta a casi 400 inmigrantes en varias operaciones en Canarias, Cádiz, Ceuta y Melilla

Casi 400 inmigrantes de origen africano han sido detenidos entre las siete de la mañana del jueves y durante el día de ayer en diferentes operaciones de la Guardia Civil en Canarias, Cádiz, Ceuta y Melilla. Las dos actuaciones más significativas fueron la interceptación de 56 extranjeros, entre los que había cuatro bebés, cuando estaban a punto de tocar las playas de Tarifa (Cádiz) y la de otros cuatro inmigrantes que fueron desembarcados por un pesquero en la isla canaria de El Hierro.

La Guardia Civil detuvo en Canarias a 59 inmigrantes africanos irregulares, 55 que se acercaban en dos pateras a Fuerteventura y los cuatro que desembarcaron en El Hierro. Las patrulleras del instituto armado interceptaron el jueves una embarcación de madera con 31 subsaharianos, uno de ellos menor de edad, timoneada por un marroquí, a una milla de Las Playitas, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura). En la madrugada del viernes se interceptó otra barca a 6,7 millas del Faro de la Entallada, también en Tuineje, con 24 inmigrantes a bordo y un piloto marroquí. Paralelamente, un pequeño pesquero desembarcaba a las dos de la madrugada del jueves a cuatro sin papeles en el Faro de Orchilla, al sureste de la isla canaria de El Hierro, que dista 467 kilómetros de la costa africana.

Además, el instituto armado interceptó en Tarifa (Cádiz) una embarcación neumática con 56 inmigrantes irregulares a bordo, entre ellos cuatro bebés, cuando se aproximaba a las costas españolas. La embarcación, de ocho metros de eslora, fue interceptada sobre las 09.30 de ayer a 1,5 millas al sur de Punta Paloma, en Tarifa. La expedición estaba formada por 15 magrebíes varones mayores de edad y otros 41 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 11 mujeres y cuatro bebés. En la misma zona, otros 20 inmigrantes fueron detenidos por la Guardia Civil, tras desembarcar en la playa de La Hierbabuena de Barbate (Cádiz), aunque el resto de la expedición logró huir tierra adentro. Estas detenciones se suman a las de otros 251 inmigrantes, 151 de ellos en los perímetros fronterizos de Melilla y Ceuta y el resto en embarcaciones que se dirigían a Canarias y Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_