_
_
_
_
Reportaje:CINE

Lara Croft viaja a la cuna de la vida

Jan de Bont realiza "una película clásica de acción" con Angelina Jolie, "una mujer fascinante y muy dinámica".

La primera entrega de Tomb Raider fue un desastre. "Las críticas fueron tan malas que, cuando me decidí a dirigir este proyecto, la gente me decía: hagas lo que hagas, no puede ser peor", explica el holandés Jan de Bont, especialista en el género de acción y que ha dirigido, entre otras películas, Speed 2, Twister o The haunting. Convencido de que podía mejorar la secuela de las aventuras de Lara Croft, De Bont ha dirigido Lara Croft-Tomb Raider: La cuna de la vida, segunda parte de la adaptación al cine del famoso videojuego y que se estrena hoy en España.

Angelina Jolie ha vuelto a enfundarse el uniforme de la heroína cibernética para protagonizar una cinta que su realizador define como "una película clásica de acción, pero con una mujer fascinante y muy dinámica al frente". En un intento de dotar al filme de "mayor musculatura y emoción", con un presupuesto de casi ochenta millones de euros, el holandés ha rodado un filme que lleva al espectador desde Gales a Tanzania, pasando por Kenia, Hong Kong, China y Grecia. "James Bond lleva años sin salir del estudio", explica el director, "En Tomb Raider he querido que la audiencia disfrute no sólo con la acción, sino con los impresionantes escenarios".

Más información
La heroína sexualizada

El argumento que se desarrolla en estos impresionantes escenarios es sencillo: un premio Nobel sucumbe al poder del dinero y decide hacerse con la caja de Pandora, que se encuentra oculta en África, en un lugar conocido como La cuna de la vida. La encargada de evitar semejante catástrofe es Lara Croft, a la que da vida la actriz que, en opinión de De Bont, más cualidades reúne para interpretar al personaje: "Angelina es perfecta para el papel, rebosa adrenalina y vitalidad. Se parece un poco a Lara, tiene ese lado algo salvaje, le aporta mucho al personaje".

Tanto le aporta que, según De Bont, hubo momentos del rodaje en que se vio obligado a frenar los ataques de arrojo de la actriz. "Hay una escena en la que Lara le pega un puñetazo a un tiburón", explica el holandés. "Angelina insistió en rodar ella misma la toma, y no fue fácil convencerla de que era una locura, aunque al final cedió". Acompañan a la intrépida Jolie en el reparto Gerard Butler, Noah Taylor, Girian Hinds y Djimon Hounsou, entre otros. La cinta ya se ha estrenado en Canadá, Rusia y Asia, y, según De Bont, está gozando de gran aceptación por parte del público. Reconoce, sin embargo, que para el estudio -el filme lo produce Paramount Pictures-, en términos económicos, es casi más importante el DVD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_