_
_
_
_

Prisión para los hermanos acusados de matar a su padre en Barcelona

La juez considera que son supuestos autores de un delito de homicidio

Miguel Ruiz Roc, de 25 años, y su hermano Francisco, de 21, ingresaron ayer en la cárcel de Picassent. La juez de Llíria que les tomó declaración decretó auto de prisión provisional por un supuesto delito de homicidio por la muerte en Barcelona de José Andrés Ruiz, de 55 años, padre de los detenidos, vecino hasta hace dos años de La Pobla de Vallbona. La defensa de los imputados recurrirá la decisión de ingreso en prisión.

Miguel y Francisco entraban poco después de las 9.00, esposados, vestidos con ropa deportiva y visiblemente demacrados, en los juzgados de Llíria. Alas 12.10, Francisco Ruiz, de 21 años, entró al despacho del juzgado de Instrucción número tres en funciones de guardia. Miraba al suelo y no pronunció palabra. Buscó, a pesar de la negativa del policía que lo custodiaba, el beso de su madre, Emilia Roc. En ese mismo silencio se mantuvo ante la juez. No declaró y a petición de su abogada pasó examen forense, en el que se vino abajo. Su hermano Miguel, de 25 años, también calló.

Eran las 15.00 cuando ambos firmaban el recibí del auto de prisión. Emilia, que hasta pocos minutos antes estuvo acompañada de su otra hija, Dolores, y que con entereza siguió el ir y venir de sus hijos, les cogió la cara y les dijo: "Xiquets, jo vos vull molt, confieu, sou bones persones, feu el que sabeu fer, el bé, per favor". Según fuentes del caso, sobre el que continúa el secreto del sumario, Miguel y Francisco tienen una severa dependencia de la cocaína y fueron constantes las desavenencias con el padre, últimamente por cuestiones económicas. Emilia dijo: "Hay otras cosas, muchos millones de euros en los asuntos empresariales en los que estaba mi marido, y mis hijos lo sabían, sobre todo el mayor". Y agregó que nunca tuvo información sobre las investigaciones tras la desaparición de su marido, que el día de la detención sintió que no era nadie, "yo no sabía ni porqué habían venido a mi casa, a revolverlo todo, sin dejarme hablar y sin decir ni pío".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_