Tráfico calcula dos millones de vehículos en la operación retorno
Las vacaciones concluyen este fin de semana para miles de personas, y en las carreteras el volumen de tráfico será intenso. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé la movilización de unos 1.975.000 vehículos durante la operación especial fin de agosto 2003 en la Comunidad Valenciana. De ellos, 1.000.000 corresponden a la provincia de Valencia, 625.000 a la de Alicante y 350.000 a la de Castellón, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico de Valencia.
La operación especial fin de agosto se desarrolla desde las tres de la tarde de ayer y hasta las 24 horas del domingo 31. Según Tráfico, los puntos y carreteras más conflictivos serán la A-3 en los tramos Buñol-Valencia y en el tramo de Requena. En la N-234, el fin de la autovía en Segorbe y el tramo de Segorbe en su límite con la provincia de Teruel. En la N-332, la travesía de Sueca, los extremos de la variante de Gandia y las travesías con semáforos de Bellreguard y Oliva. En la provincia de Alicante las zonas en las que se pueden registrar retenciones son las travesías de Altea, la de La Vila Joiosa, la de El Campello y el acceso a Torrevieja.
Por su lado, Renfe refuerza en un 30% la oferta de plazas entre sus grandes líneas entre Madrid y Alicante, con un incremento de 4.000 plazas. En el corredor mediterráneo aumenta un 14% sus plazas, en las conexiones con Barcelona, con otras 4.000 más de las habituales en trenes Arco y Talgo. La Generalitat también informó ayer que ha reforzado en un 12% el personal de servicio del teléfono de emergencias 112 para atender las llamadas de urgencia que se puedan recibir durante este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.