_
_
_
_
_

El PSC califica la política cultural de "anodina, pero intervencionista"

Enric Company

Anodina, pero intervencionista, Pomposa, pero insuficiente. Estas son las definiciones con las que los socialistas definieron ayer el balance de la actuación del Departamento de Cultura del último Gobierno de Jordi Pujol durante la legislatura que termina.

Al presentar este balance, los diputados del PSC-Ciutadans pel Canvi Joaquim Nadal, Josep Maria Carbonell y Joan Surroca recordaron que su propuesta, presentada ya por Pasqual Maragall en la campaña para las anteriores elecciones autonómicas, es que el presupuesto del Departamento de Cultura debiera duplicar su montante y pasar a representar el 2,25% del total del presupuesto de la Generalitat. En la actualidad supone el 1,22%.

Carbonell destacó que tan obvio es que se trata de un presupuesto insuficiente que incluso CiU ha incluido para su programa electoral de las próximas elecciones, la promesa de duplicarlo en la legislatura que viene.

Esta promesa, sin embargo, fue considerada por los diputados como un ejemplo más de lo que a su juicio es una de las características de la práctica de CiU en política cultural: "Es el ámbito donde más distancia hay entre los discursos y la realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_