_
_
_
_
EL AGOSTO DE VERÓNICA CANTÓ

Un crucero entre libros

Realizar al menos un viaje al año. Esa es la meta que se ha fijado Verónica Cantó, a fin de retomar fuerzas para el resto del año en su trabajo al frente de la Editorial Marfil en Alcoi. Agosto es el mes en que la mayoría planea conocer mundo y, a la fuerza, también es el escogido por Verónica Cantó que desde hace unos años compagina esta labor con la de miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. "Debido a las obligaciones de mi trabajo, los demás meses me resulta imposible salir fuera. Así que los viajes los programo para las vacaciones de verano". De esta forma, y después de pasar unos días en su Cocentaina natal y disfrutar de sus fiestas de Moros y Cristianos, a principios de agosto, Verónica Cantó prevé finalizar sus días de descanso estival "surcando el mediterráneo". Estos días ha cambiado la cotidianidad para adentrarse en los encantos de las costas de Túnez y Sicilia, y gozar del mar Mediterráneo. Sus compañeros de viaje son su esposo y su hijo con los que va a acumular las energías necesarias para afrontar con éxito el resto del año. "Hay que volver al trabajo con las pilas bien cargadas y este es un buen remedio", explica.

La playa tal y como la concibe la gran mayoría de veraneantes no está hecha para Verónica Cantó. "Odio las playas masificadas. Huyo de los sitios abarrotados en verano", reconoce muy sincera. Añade que si tuviera que perderse en una de ellas escogería una playa desértica, de esas paradisíacas y que se encuentran alejadas del resto de la civilización.

Para descansar Verónica Cantó pide poco. Le basta que haga buen tiempo para disfrutar de actividades al aire libre, poder descansar y leer. Es editora y ni en su tiempo libre puede abandonar los libros que le dan de comer.

Este verano su lectura escogida para disfrutar y relajarse en los momentos en que no esté practicando otra actividad será Vivir para contarlo del autor latinomericano Gabriel García Márquez. Verónica Cantó que hace justo un año meditaba su renuncia al cargo de presidenta de Associació d'Editors del País Valencià (AEPV), afronta ahora el nuevo curso con perspectivas muy distintas. En los próximos meses espera consolidar los proyectos editoriales que tiene entre manos como responsable de Editorial Marfil, que este año ha vuelto a ser reconocida por sus ediciones de libros escolares. Sin perder de vista esta materia por la que ha despuntado esta editorial, Verónica Cantó tiene una clara apuesta por la literatura valenciana. Antes de las próximas Navidades espera lanzar al mercado tres novelas de autores actuales que escriben en valenciano. Una hazaña que Cantó califica como todo un "descubrimiento" de los escritores del sur de la Comunidad valenciana. Cuando retome sus actividades como miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verónica Cantó espera que se pueda alcanzar un consenso social en beneficio de la lengua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_