_
_
_
_

El 'Prestige' vertió la mayor parte del fuel el día en que se hundió

Responsables de los ministerios de Fomento y de Ciencia y Tecnología admitieron ayer que el Prestige vertió al mar la mayor parte de su carga el mismo día en que se hundió, el 19 de noviembre de 2002, seis días después del naufragio. Una serie de errores en los trabajos del comité científico explicaría, según Fomento, que hasta ahora no hubiera trascendido que el buque derramó 64.000 toneladas de fuel, el 80% de su carga, y no 40.000, como se dijo. El submarino Nautile basó parte de sus inspecciones en cálculos visuales y en estimaciones, sin detectar que los tanques centrales se resquebrajaron al partirse el buque en dos. Los recientes trabajos de Repsol, con medios más sofisticados, han revelado que en el pecio sólo quedan 13.800 toneladas. Así, el petrolero habría vertido entre 40.000 y 50.000 toneladas en su hundimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_