BP, segunda petrolera del mundo tras su fusión con TNK
Las autoridades antimonopolio rusas han dado luz verde a la creación de una sociedad conjunta que englobará los activos en Rusia de BP y TNK, que dará origen al conglomerado TNK-BP Limited, número tres del sector en el país, y que permitirá a la petrolera británica convertirse en la segunda compañía del sector.
Con esta operación, BP aumenta un 25% su capacidad de producción. La Comisión Europea y el comité antimonopolio ucraniano ya habían dado su aprobación, pero faltaba el visto bueno del Gobierno ruso para permitir la creación del nuevo grupo, que será además la multinacional más grande de Rusia.
La firma británica realiza con esta operación una inversión de 6.150 millones de dólares (5.681 millones de euros) en Rusia, con una inversión inicial de 2.400 millones (2.216 millones de euros) en efectivo. Ambos grupos firmaron en junio pasado en Londres un acuerdo sobre las modalidades comerciales de la creación de la sociedad, aprovechando la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.