Alstom ficha como 'número dos' al presidente del grupo Corus
Alstom, uno de los mayores grupos industriales franceses, al que el Estado acaba de salvar de la quiebra comprando un 31,5%, ya ha elegido nuevo vicepresidente. Será James Leng, actual presidente del grupo siderúrgico Corus. Leng sustituirá en su cargo a William Purves, que abandonará la compañía. La resolución se someterá a la aprobación de los accionistas de Alstom durante la asamblea general que se celebrará el próximo 24 de septiembre.
Con la llegada de Leng, Alstom destierra a una cúpula cuyo presidente, Pierre Bilger, abandonó el grupo en marzo cuando éste se hallaba casi en suspensión de pagos. Poco después de conocerse, a principios de este mes, que el Estado francés se convertía en el accionista principal, Bilger anunció que devolvería gran parte de la millonaria indemnización recibida al dejar el grupo (4,1 millones de euros de los 5,1 obtenidos). El ex presidente, que fue relevado por Patrick Kron, justificó la iniciativa en el deseo de evitar escándalos tras la maniobra del Ejecutivo francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.