El inmigrante muerto en las obras de la Copa Davis trabajaba de forma ilegal
La Inspección de Trabajo ha corroborado que el inmigrante magrebí que falleció el pasado viernes en las obras de construcción de la pista donde se celebrará la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España y Argentina en Málaga trabajaba en las mismas de forma ilegal, sin contrato, y no tenía su documentación en regla.
En un primer momento, la Federación Española de Tenis informó de que el fallecido no tenía relación alguna con la empresa contratista, Montajes Miguel Hoyas, y que se "coló" en el recinto y se precipitó al vació desde los graderíos, versión que el propio alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, consideró ayer "increíble". "Es impresentable que una empresa que se supone debe ser seria, que es de ámbito nacional y que está contratada por la Real Federación Española de Tenis funcione de esta manera, mintiendo", dijo De la Torre a Europa Press.
La Inspección de Trabajo ha constatado además la inexistencia de medidas de seguridad de obligado cumplimiento en las obras, especialmente las relativas a evitar el riesgo de caídas como la ausencia de arneses y otros elementos de protección.
Los inspectores mantienen abierta una investigación para determinar si había más trabajadores ilegales en las obras y si éstas habían sido subcontratadas a otras empresas. Además, el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha abierto también diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Las obras están de momento paralizadas por orden de la Inspección de Trabajo y se podrán reanudar cuando las constructoras adopten las oportunas medidas de seguridad. La eliminatoria de Copa Davis entre España y Argentina está programada para los días 19, 20 y 21 de septiembre en la pista que se construye en la explanada de aparcamientos junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.