_
_
_
_

La ola de calor ha disparado más de un 80% las muertes en París

En la capital es donde hay más casos de muertos a los que nadie reclama. "En Lyón o en Marsella ahora no tenemos ningún fallecido en espera de ser reclamado por sus familiares", confirmaban ayer en los depósitos de cadáveres de las otras dos grandes ciudades francesas, por encima del millón de habitantes. En Burdeos (200.000 habitantes), 50 difuntos se encuentran abandonados en el depósito de cadáveres, mientras la responsable regional del servicio, Sophie Gromb, insistía en que "no es fácil" encontrar un medio legal para obligar a las familias a que se hagan cargo de sus familiares fallecidos.

400 cadáveres sin reclamar

Los problemas de logística y técnicas mortuorias son siniestros. Los problemas humanos son dramáticos. Como el de Arthur, 83 años, hoy hospitalizado pero ya fuera de peligro. Él se ocupaba de su hermano Joseph, de 86 años, inválido. La canícula estuvo a punto de costarle la vida a Arthur. Sólo le ha dejado sin memoria. No sabe quién es ni dónde vive. Es incapaz de seguir viviendo de forma autónoma. Joseph espera sin saber nada, sin saber que ahora Arthur no quiere dejar la residencia en la que le preparan la comida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_