_
_
_
_

El Departamento de Vivienda afronta su reválida con el proyecto de ley de Suelo

El Departamento de Vivienda también se ha pasado las dos legislaturas en blanco. Aunque en este caso, la cartera de Vivienda, dirigida esta legislatura por Javier Madrazo (IU) y la anterior por Patxi Ormazabal (EA), va asociada con la de Asuntos Sociales, que sí ha remitido algunas iniciativas. Eso le ha permitido no figurar entre los departamentos que tienen en blanco su producción legislativa. A Vivienda le aguarda un reto notable, como es la elaboración del proyecto de ley de Suelo. Alguno de los borradores ya ha trascendido públicamente, pero de momento ni siquiera ha pasado el filtro previo de su aprobación en el Consejo de Gobierno. El País Vasco es la única comunidad de España que carece de una ley en vigor en materia de urbanismo y suelo o que no está en tramitación en su Parlamento.

Además de esta futura norma, el calendario legislativo del Gobierno le reserva al consejero Javier Madrazo otros dos proyectos relacionados con los pisos: la Ley de Ordenación de la Vivienda y la de Vivienda de Protección Oficial.

A pesar de que el Parlamento ha aprobado 28 leyes en las dos legislaturas de Ibarretxe, en realidad sólo nueve de ellas resultan novedosas. El resto corresponde a modificaciones parciales de normas ya existentes o se refieren a materias presupuestarias. Las de Presupuestos son leyes que deben elaborarse anualmente en los plazos establecidos, con independencia de la programación que haga el Gobierno, aunque también en ellas se han producido incumplimientos por la precaria mayoría gubernamental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_