10 locomotoras paradas en Lleida
Comisiones Obreras ha planteado a la dirección de Renfe que se utilicen locomotoras electrificadas desde Chinchilla hasta Madrid, tramo que ahora se hace mediante tracción diesel. Antonio del Campo, de CC OO, dice que en la actualidad hay paradas 10 locomotoras eléctricas Siemens compradas en 1985 y que han sido adaptadas al ancho de vía europeo.
Desde Renfe argumentan que al menos ocho de estas máquinas se encuentran haciendo pruebas en la línea del AVE entre Madrid y Lleida, por lo que se están utilizando. Del Campo considera que "no pueden tener a todas haciendo pruebas" y aduce que en los tramos electrificados se están utilizando máquinas diesel, que no pueden llevarse a estas líneas.
Desde Renfe admiten que el problema de falta de locomotoras continuará en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.