Canadá detiene a 19 musulmanes sospechosos de preparar otro 11-S
La policía canadiense ha detenido a 19 personas, la mayor parte de origen paquistaní, que residían en el área metropolitana de Toronto como estudiantes o refugiados, acusadas de estar vinculadas a grupos terroristas.
Los arrestos, conocidos ayer, se produjeron la semana pasada, y entre los detenidos figura un estudiante de una escuela de aviación que regularmente vuela sobre la central nuclear de Pickering, en las cercanías de Toronto. El periódico The Toronto Star informó ayer de que los arrestos se produjeron en unos casos por violaciones de las leyes de inmigración, mientras que en otros la policía sólo argumentó la posibilidad de "amenazas para la seguridad nacional".
Las leyes canadienses permiten la detención de personas sin cargos cuando son consideradas como una amenaza para la seguridad nacional. Las autoridades procedieron a las detenciones porque, dada "la estructura de este grupo, sus asociaciones y hechos conectados, hay una sospecha razonable de que estas personas suponen una amenaza para la seguridad nacional".
Las detenciones son el resultado de siete meses de investigaciones. Los abogados defensores rechazaron las acusaciones y declararon que las pruebas policiales serían consideradas "una broma" en los tribunales de justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.