Orihuela remite una queja a Trillo por el vuelo de aviones
Las prácticas de vuelos rasantes efectuadas el miércoles por dos aviones del ejército español sobre el espacio aéreo de Orihuela (La Vega Baja), concretamente en la zona costera de Campoamor, suscitó una clamorosa alarma entre los ciudadanos del entorno. La inquietud fue de tal magnitud que el alcalde de la localidad, José Manuel Medina, del PP, trasladó al ministro de Defensa, Federico Trillo, la alarma que provocaron estas prácticas de vuelo, según apuntaron ayer fuentes municipales. El pánico llevó a algunos vecinos a llamar al teléfono de emergencias 112.
Hasta la fecha, el Consistorio oriolano no ha recibido ninguna queja por parte de los vecinos. La alarma se produjo sobre las diez de la mañana entre los veraneantes del entorno de Campoamor, después de que dos aviones F-18, con base en Torrejón de Ardoz, efectuasen ejercicios de aire, durante unos minutos, a muy baja altura. Precisamente, el primer edil de la localidad difundió, ayer, en un comunicado su "preocupación" por estas prácticas. Vecinos de la zona denunciaron que los aviones volaron muy próximos a los edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.