Vodafone vende su división japonesa de líneas fijas por 2.000 millones
Japan Telecom Holdings, filial japonesa del grupo británico de telefonía móvil Vodafone, ha cerrado un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Ripplewood para la venta de sus operaciones de líneas fijas por 2.000 millones de euros, informó ayer la empresa.
Del importe final de venta, un total de 1.727 millones de euros serán abonados en efectivo y el resto en acciones. Ambas partes negociaban la venta desde el pasado mes de febrero, y el fondo de inversión ya había adelantado esta semana que el negocio se cerraría de forma inminente.
El grupo británico señaló que utilizará lo recaudado en la venta para reducir su endeudamiento. La transacción se cerrará antes de final de año. La compañía británica tomó el control de Japan Telecom Holdings a finales de 2001, convirtiéndose en el principal accionista en el negocio de telefonía fija (Japan Telecom) y móvil (J-Phone).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.