Decretados tres días de luto oficial en Coín
Gabriel Clavijo, alcalde de Coín, pueblo de la joven Sonia Carabantes, convocó ayer a las 21.00 un pleno extraordinario que decretó tres días de luto oficial y solicitó a los comercios de la localidad que cierren durante una hora el día en que Sonia sea enterrada. "El pueblo sólo tiene lágrimas para llorar su desaparición", dijo Clavijo emocionado. A continuación pidió tres minutos de silencio para condenar "la bárbara agresión".
Catorce miembros de la Corporación aguardaron hasta que la bandera del Consistorio ondeó a media hasta. El alcalde tildó de ejemplar el comportamiento de este pueblo de casi 21.000 habitantes. También informó de que daría cumplida información de los datos del sepelio de Sonia.
El acto apenas duró cinco minutos, todos esperaban la confirmación de que el cuerpo hallado la mañana del martes en un paraje del término municipal de Monda, a cinco kilómetros escasos de Coín, era el de la joven de 17 años. "Esto no ha podido pasar aquí", repetía insistentemente una vecina de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.