_
_
_
_

Piqué, recibido en Gràcia con gritos de "no a la guerra"

Eran sólo una veintena, pero bien provistos de cazuelas y pitos y no dejaron tranquilo al candidato in péctore del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, durante su corta visita de ayer a las fiestas de Gràcia. El ministro y los principales dirigentes del PP recorrieron impertérritos unas pocas calles engalanadas casi sin poder conversar con nadie bajo el griterío de "no a la guerra".

Piqué minimizó los incidentes y subrayó que el grupo que lo insultaba era poco numeroso, aunque el ruido aconsejó acortar la visita, que duró apenas 15 minutos. Poco después de iniciarse, cuando la comitiva del PP entró en la calle de la Llibertat, una veintena de personas salieron de un bar provistas de cazuelas y pitos y se unieron al grupo. Coreaban eslóganes como "fuera de Gràcia", "fachas, no", "asesinos" y "no a la guerra", entre otros. Ya no se separaron de Piqué hasta que éste abandonó el barrio.

Antes de las últimas elecciones, coincidiendo con la guerra en Irak, el PP se vio obligado a reducir a la mínima expresión su presencia en la calle para evitar la presión de la campaña contra la guerra. En los comicios, no obstante, el PP logró aumentar su representación en Barcelona al pasar de 6 a 7 concejales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_