_
_
_
_
_
Reportaje:CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Músicos y amigos recuerdan a Joe Strummer en el sacromonte

Mick Jones, Tymon Dogg, Julián Hernández, Richard Dudanski y Jem Finer actúan hoy en homenaje al líder de The Clash.

Granada acoge esta noche un homenaje a la figura y obra de Joe Strummer (fallecido el pasado diciembre), uno de los últimos revolucionarios del rock. Un fallo cardiaco acabó con su vida al poco de cumplir 50 años, pero su enorme legado como líder de The Clash, el grupo que llenó de ideología el punk de finales de los setenta, será recordado hoy por músicos y amigos que alguna vez se cruzaron en su vida.

Durante sus numerosas visitas a España, Joe Strummer congenió con artistas españoles que también van a participar en el homenaje. Julián Hernández, de Siniestro Total, será el encargado de tocar el bajo en la banda que se ha montado para la ocasión y que recreará viejos clásicos de The Clash y de The Mezcaleros, banda que formó Strummer para abordar el nuevo siglo. También José Ignacio Lapido y José Antonio García, ex componentes de 091, el grupo granadino al que Strummer produjo en los años ochenta; Curro Albaycín, de los también granadinos Lagartija Nick, así como Richard Dudanski, de 101'Ers, que tocará la batería; Jem Finer, de The Pogues, al banjo, y Tymon Dogg (violín) y Mick Jones (guitarras), al que ayudará Tom Lardner.

El concierto responde a una conversación que Strummer mantuvo el verano pasado en Almería con Richard Dudanski, al que le comentó la posibilidad de organizar un concierto con The Mezcaleros. Sus amigos retomaron la idea. Las entradas, a seis euros, se agotaron hace días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_