_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Cautela en los máximos

Los datos económicos publicados en la jornada de ayer fueron para todos los gustos, lo que provocó ciertos altibajos en la renta variable española. Al final, el Ibex 35 logró salvar la situación y se apuntó el tercer máximo consecutivo con una moderada subida.

En las primeras horas de negociación, los principales indicadores de todas las plazas europeas seguían marcando cotas máximas del ejercicio, pero con un sentimiento de mayor cautela que en las dos últimas sesiones. El índice Zew de expectativas sobre la economía alemana fue de 52,5 puntos, frente a los 47 puntos esperado por los expertos, y además el IPC en la zona euro cayó dos décimas en julio.

Ambiente positivo en los mercados, que se acentuó con el dato de la construcción de viviendas en Estados Unidos, el cual subió un 1,5%. Sin embargo, más tarde se conoció el índice de confianza de la Universidad de Michigan que cayó a 90,2 puntos, cuando los analistas esperaban un ligero repunte de medio punto. Los inversores más cautelosos optaron por deshacer posiciones y las ventas hicieron su aparición dispuestas a recoger los beneficios de los últimos días. El fondo del mercado es bueno, nadie quiere quedarse fuera, pero en los niveles actuales es mejor operar con cierta calma. Los bajos volúmenes de negocio ponen en duda las cotas máximas alcanzadas, con una actividad en el mercado continuo de 1.317 millones de euros.

El Ibex 35 ganó un 0,30% y, por tanto, un nuevo máximo en los 7.192,40 puntos. En el resto de las plazas europeas, París también finalizó en máximo y Londres fue la excepción al perder un 0,50% en su índice.

La confianza en la recuperación de la economía de Estados Unidos volvió a castigar a la divisa europea que se situó en niveles de hace cuatro meses. El cambio medio fue en 1,1065 dólares, aunque por la tarde el mal dato de confianza suavizó los descensos y logró recuperar hasta las 1,1120 unidades. En deuda, la rentabilidad de los bonos se mantuvo en los mismos niveles del día anterior al 4,19%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_