Hallado un cadáver con signos de violencia en el recinto festivo de Portugalete
Un vecino de Barakaldo de 51 años fue encontrado en la mañana de ayer muerto en el recinto festivo de Portugalete con signos de violencia en el cuerpo, según informaron fuentes del Departamento de Interior, que se negaron a especificar de qué signos de violencia en concreto se trataba. Tampoco ha precisado más datos sobre el estado en el que fue encontrado el cadáver ni los datos de filiación personal de la víctima. Testigos presenciales afirmaban ayer que el cuerpo del fallecido presentaba varias heridas de arma blanca.
El cadáver fue encontrado tendido sobre un jardín en torno a las siete y media de la mañana de ayer, el último día de la celebración de las fiestas de San Roque de la citada localidad vizcaína, junto al número 16 de la calle Travesía Manuel Calvo, una zona que se encuentra dentro del recinto festivo. El cuerpo fue descubierto por operarios del servicio de jardinería del Ayuntamiento, que fueron quienes avisaron a la Policía Local.
Agentes de la Ertzaintza y personal sanitario se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que el cuerpo presentaba "signos visibles de violencia", según la escueta información facilitada por la policía vasca. A las diez de la mañana, el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la Audiencia de Bilbao, donde se le practicará la autopsia para establecer las causas de la muerte.
Por otra parte, una mujer falleció el pasado domingo en Vitoria al precipitarse desde su domicilio en la capital alavesa, en un tercer piso, según informó la Ertzaintza. El suceso se produjo hacia las 12.30 cuando la mujer, de 70 años, cayó desde una ventana de su vivienda a la calzada de la calle Reyes de Navarra de la capital alavesa. La anciana, según las citadas fuentes, falleció prácticamente en el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.