_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La caza del perro

Se ha pedido muchas veces que, de una vez por todas, se elaboren leyes que condenen el maltrato a los animales, de forma que sea delito. Parece que la cosa no cuaja (salvo en Cataluña, tengo entendido) y cualquiera puede torturarlos sin temer que la justicia lo persiga, ya que está claro que su conciencia no lo va a hacer.

Pues bien, tal como están las cosas, este verano tenemos que añadir a la sarta de perros abandonados sin que a sus dueños nadie les diga ni mu otra estimulante barbaridad contra los que consideramos animales (como si nosotros fuéramos otra cosa. Aviso de que sólo queda vegetal o mineral).

La iniciativa consiste en matar a tiros a los perros errantes (todo el mundo puede distinguirlos de los que no lo son, por su forma zafia de vestir, supongo). Pero pásmense ustedes, la idea no es de los cazadores o de alguna asociación pro rifle, o de un grupo de gamberros incontrolados, no, la idea es del Gobierno. La ocurrencia parte de la Consejería de Medio Ambiente. Sí, como lo leen, la Consejería de Medio Ambiente considera que la mejor forma de ocuparse de aquello que es objeto de su trabajo consiste en liarse a tiros. Una encantadora iniciativa puesta en marcha en Morata de Tajuña, donde hasta la sociedad de cazadores del pueblo admite que es "una burrada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_