Gitanos del Sacromonte homenajean hoy a Lorca
Los gitanos del Sacromonte, el barrio de Granada que sirvió de inspiración a Federico García Lorca, conmemorarán esta noche, a partir de las 2.00, el 67º aniversario de la muerte del poeta con bailes y cantes flamencos en el Hoyo de Víznar, en cuyas inmediaciones se cree que fue fusilado.
Al acto, que los gitanos celebran a título particular desde 1974, han sido invitados este año los miembros de la compañía de la bailaora sevillana Cristina Hoyos, que se encuentran en Granada desde el 17 de julio interpretando el montaje flamenco de Yerma. Según dijo Curro Albaicín, promotor del acto, se trata de un "encuentro íntimo" en torno a la cruz de piedra que los gitanos del Sacromonte levantaron en memoria del poeta granadino y en el que cabrá cualquier manifestación artística, desde recitales poéticos a cantes populares y bailes flamencos.
Al acto, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada, se sumarán previsiblemente vecinos de Víznar. Los gitanos depositarán nardos y velas alrededor de la cruz levantada en honor del autor de Romancero gitano y Poema del cante jondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































