_
_
_
_
_

Gitanos del Sacromonte homenajean hoy a Lorca

Los gitanos del Sacromonte, el barrio de Granada que sirvió de inspiración a Federico García Lorca, conmemorarán esta noche, a partir de las 2.00, el 67º aniversario de la muerte del poeta con bailes y cantes flamencos en el Hoyo de Víznar, en cuyas inmediaciones se cree que fue fusilado.

Al acto, que los gitanos celebran a título particular desde 1974, han sido invitados este año los miembros de la compañía de la bailaora sevillana Cristina Hoyos, que se encuentran en Granada desde el 17 de julio interpretando el montaje flamenco de Yerma. Según dijo Curro Albaicín, promotor del acto, se trata de un "encuentro íntimo" en torno a la cruz de piedra que los gitanos del Sacromonte levantaron en memoria del poeta granadino y en el que cabrá cualquier manifestación artística, desde recitales poéticos a cantes populares y bailes flamencos.

Al acto, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada, se sumarán previsiblemente vecinos de Víznar. Los gitanos depositarán nardos y velas alrededor de la cruz levantada en honor del autor de Romancero gitano y Poema del cante jondo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_