OPINION DEL LECTORCartas al director
i

El talante del PP

El pasado lunes 11 de agosto el presidente del Partido Popular en Málaga publicó una carta en este medio en la que hacía alusión a Vélez-Málaga. Quería preguntarle al señor Ramírez qué quiere decir cuando tacha de "depredadora" nuestra gestión urbanística. Lo primero que deja entrever es su total desconocimiento tanto de la ciudad como del crecimiento ordenado y equilibrado que ha experimentado en los últimos años. ¿O quizás sí lo sabe y es lo que le duele? Estamos cansados de que cada vez que usted, o cualquier dirigente político de su partido, abre la boca para mencionar a Vélez-Málaga, sea sólo para desacreditarla. Le reto públicamente a que venga a señalar cada una de esas irregularidades que quiere dejar entrever. Parece que el PP sólo se acuerda de esta ciudad para insultarla. Le invito a asumir sus obligaciones con nuestro municipio, haga algo provechoso y dedique su esfuerzo a trabajar por esta provincia, se me ocurre que escriba al señor presidente del Gobierno y le exija, si es que tiene algún peso político en Madrid, que cumpla con las numerosas deudas que tiene pendientes en este municipio.

Le voy a hablar yo de depredación y de marginación, pero de su partido hacia Vélez-Málaga. ¿Sabe que hemos reiterado en multitud de ocasiones la necesidad de la cesión de la N-340 al Ayuntamiento? En la Axarquía sólo han cumplido este trámite con los consistorios en los que gobierna el PP, casos de Nerja o, en la legislatura pasada, Rincón de la Victoria. ¿Sabe que queda pendiente por pagar a las personas que le expropiaron sus terrenos para construir la autovía del Mediterráneo? ¿Y sabía, por ejemplo, que llevamos esperando más de diez años para que construyan, de una vez por todas, los paseos marítimos de Benajarafe y Chilches? ¿Sabe que todavía estamos esperando las inversiones previstas para el Plan Guaro comprometiendo así el desarrollo agrícola de la comarca? ¿Y que siendo Vélez-Málaga el municipio malagueño con más kilómetros de costa, la inversión del Gobierno central en los últimos años ha sido de 18.000 euros? ¿Sabe que todavía estamos esperando el saneamiento integral de todo el municipio? ¿Acaso ignora que su partido ha dejado solos ayuntamientos y comunidades autónomas en el compromiso de hacer efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna y que su precio se ha triplicado en los años que su partido está gobernando?

¿Tan desocupado está, señor Ramírez, que su siesta veraniega la ensucia metiendo el dedo en ojo ajeno?, ¡no puede ser señor Ramírez! Razonar resulta imprescindible incluso para usted, no se pueden lanzar acusaciones vacías, no se puede acusar gratuitamente, despierte y trabaje, venga y véanos, disfrute de nuestro entorno privilegiado, vea cómo Vélez progresa desde la sostenibilidad, colabore con nuestras peticiones de mejora. Pero le diré francamente que sus declaraciones no me extrañan, es lo que vemos a diario en sus dirigentes, es el talante político del Partido Popular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 17 de agosto de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50