Dieron novillos por toros
Según informaba Burladerodos.
com, el que hizo cuarto había nacido en septiembre de 1999, luego era novillo. Primero, segundo y sexto cumplían en agosto, por lo que podían haber sido lidiados como novillos. A criterio de los reponsables. No se es más toro ni menos novillo por tener cuatro años y tres días. El ilegal, los agosteños y el resto carecían de trapío, casta y raza: todos eran novillos y para colmo, tontos. Lo que dignifica cualquier feria. Todo es light en la plaza; el entreacto lo ameniza el discjockey. La banda está para animar las muecas de las figuras. Las almohadillas, de color blanco triunfalista y sin subvención, a 1,5 euros el pañuelo de doble uso. Podían ser de color verde devolución, que es más sufrido. Pero no. En el fraude en el que está convertida la fiesta, el arte se sustituye por el estético ventajismo y la emoción por el desplante ante moribundos. Los espadas ya no quieren ser toreros sino sociedades anónimas.
Zalduendo / Rincón, El Juli, Barrera
Toros de Zalduendo: anovillados, justos de presencia, sin casta ni raza; blandos y nobles; 4º, devuelto por inválido. Sobrero de Hermanos Lozano, manso. César Rincón: aviso antes de entrar a matar, media, estocada caída (vuelta con protestas); estocada caída (pitos). El Juli: estocada caída (pitos); estocada desprendida (palmas). Antonio Barrera: pinchazo, estocada caída (ovación y saludos); estocada recibiendo (oreja). Plaza de Toros de San Sebastián, 7ª de feria, 16 de agosto, tres cuartos de entrada.
La dirección corrió a cargo de César Rincón. Del gran César apenas queda un rincón. Aseado en su primero, patético en el quinto. El Juli, en su línea seductora
2003,
hace de todo sin decir nada. Antonio Barrera hizo todo lo que de mérito tuvo la tarde. Entregado en sus dos faenas, en la primera mostró más arrojo que arte y en la que cerró el festejo intentó hacer el toreo consiguiéndolo a veces. El presidente le perdonó un aviso. Mató recibiendo, lo que colmó de satisfacción al respetable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra bautizados con su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































