Fracasa el plan para pacificar la plaza del Sol
El plan presentado el pasado jueves conjuntamente por los vecinos y comerciantes de la plaza del Sol y los responsables del distrito de Gràcia para acabar con la ocupación incívica del espacio fracasó estrepitosamente en la primera noche de la fiesta mayor. Las tres partes acordaron organizar a última hora una programación musical nocturna de tono suave para hacer frente a los centenares de jóvenes que desde hace semanas invaden el pavimento de la plaza para beber y tocar percusión al margen de la programación.
Lo que ocurrió el viernes fue que a los dos minutos de terminar el concierto oficial comenzó el llevado a cabo por decenas de tambores. Situados alrededor de las vallas que cierran el escenario y el patio de sillas, no callaron hasta las seis de la madrugada. Los vecinos se mostraban ayer "indignados y cabreados". Desde la asociación de vecinos, Carlota Aguado criticó encendidamente la falta de control por parte del distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.