La heterodoxa paella con beicon
En el número 33 de Corretgeria se ubica un restaurante colorista con inequívoco sabor años sesenta que lleva algo más de un año funcionando con un menú imaginativo de raciones abundantes a precio asequible -10 euros el almuerzo, 15 la cena-. A los fogones de Corretgeria 33 está José Morales, quien, con Juan Carlos Vigo en el comedor, ofrece una cocina de mercado honesta y, como ellos afirman, "abierta a las fusiones", en un local sencillo y atractivo que gustará mucho a la gente joven. Es recomendable reservar mesa en la planta baja y, a partir de ahora y durante todo el verano, en la terraza. La calle que le da nombre al restaurante, ubicada en el tradicional Barri del Carme -Corretgeria: donde se hacían correas y cinturones-, se ha animado mucho últimamente.
Corretgeria 33
Lounge Restaurant. Corretgeria, 33. Valencia. Teléfono: 96 392 41 61. Cierra los domingos por la noche y el lunes todo el día.
Rollito de marisco
Los primeros platos del menú de la noche hablan de esa mezcla de Oriente y Occidente, del Norte y del Mediteráneo: rollito de marisco relleno de bechamel y gambas (un plato estrella de Corretgeria 33); wan-tu de cerdo ibérico, pasas y rúcula; crudités de verduras con guacamole y humus. De segundo, confit de pato con salsa de mandarina, bacalao gratinado con ali-oli y miel de la Alcarria, entrecó a la pimienta rosa o con salsa de camembert o carrillada de ternera con salsa de setas (otro plato que, por su demanda, cuesta sacar del menú). De postre, los golosos disfrutarán con el brownie con helado o los profiteroles a los tres chocolates, aunque, como ocurre con los primeros y segundos, hay cuatro a elegir. Platos todos ellos bien elaborados, abundantes y presentados con mimo, que en su mayoría desaparecen de la carta cada tres meses.
A mediodía, el menú consta de dos tapas a elegir para compartir la pareja y arroz, una graciosa paellita individual, poco común en los restaurantes de la ciudad no sólo por la presentación, sino por lo bien hecha que está. Y en cuestión de paellas no hay límites para la imaginación. José Morales prepara desde las tradicionales de marisco, verduras, arroz negro, bacalao, coliflor y ajos tiernos, hasta otras, que a más de uno le sabrá a herejía, con beicon, verduras y parmesano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































