_
_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La autopsia confirma que Marie Trintignant murió a causa de los golpes recibidos en el rostro

La actriz francesa Marie Trintignant murió a causa de los golpes que recibió en el rostro la noche del 26 al 27 de julio en Vilna (Lituania), según el informe de la autopsia que reveló el pasado jueves el abogado de la familia, Georges Kiejman.

Los resultados definitivos confirman las conclusiones iniciales de los forenses sobre las causas de la muerte de Trintignant, fallecida el pasado día 1 de agosto por un edema cerebral en una clínica francesa tras ser repatriada desde Lituania, donde estaba rodando una película cuando ocurrieron los hechos.

La actriz, hija del astro del cine Jean-Louis Trintignant, había entrado en coma profundo en Vilna la noche del 26 al 27 de julio, tras una violenta pelea con su compañero sentimental, el cantante de rock francés Bertrand Cantat, que está detenido en la capital lituana y acusado de homicidio.

Más información
El novio de Marie Trintignant no estaba drogado la noche de la agresión mortal a la actriz
Comienza el juicio por el asesinato de la actriz francesa Marie Trintignant

El informe final de los forenses indica que el edema cerebral fue consecuencia directa de los golpes recibidos en la cara, así como de múltiples y violentas sacudidas. Kiejman destacó que la autopsia descarta una caída como causa de la muerte, tal y como asegura que sucedió el cantante, quien afirma que todo fue un accidente.

"La hipótesis de que una simple bofetada desatase una caída fatal es incompatible con la rotura de los huesos de la nariz constatada por los expertos y con el estado de Marie, tal y como es posible ver en las fotografías tomadas al término de la primera intervención", dijo el abogado. Los forenses "no han destacado que un hematoma en el cuero cabelludo, sin herida cutánea ni fractura de cráneo, pueda tener relación con una eventual caída de la actriz", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_