La autopsia confirma que Marie Trintignant murió a causa de los golpes recibidos en el rostro
La actriz francesa Marie Trintignant murió a causa de los golpes que recibió en el rostro la noche del 26 al 27 de julio en Vilna (Lituania), según el informe de la autopsia que reveló el pasado jueves el abogado de la familia, Georges Kiejman.
Los resultados definitivos confirman las conclusiones iniciales de los forenses sobre las causas de la muerte de Trintignant, fallecida el pasado día 1 de agosto por un edema cerebral en una clínica francesa tras ser repatriada desde Lituania, donde estaba rodando una película cuando ocurrieron los hechos.
La actriz, hija del astro del cine Jean-Louis Trintignant, había entrado en coma profundo en Vilna la noche del 26 al 27 de julio, tras una violenta pelea con su compañero sentimental, el cantante de rock francés Bertrand Cantat, que está detenido en la capital lituana y acusado de homicidio.
El informe final de los forenses indica que el edema cerebral fue consecuencia directa de los golpes recibidos en la cara, así como de múltiples y violentas sacudidas. Kiejman destacó que la autopsia descarta una caída como causa de la muerte, tal y como asegura que sucedió el cantante, quien afirma que todo fue un accidente.
"La hipótesis de que una simple bofetada desatase una caída fatal es incompatible con la rotura de los huesos de la nariz constatada por los expertos y con el estado de Marie, tal y como es posible ver en las fotografías tomadas al término de la primera intervención", dijo el abogado. Los forenses "no han destacado que un hematoma en el cuero cabelludo, sin herida cutánea ni fractura de cráneo, pueda tener relación con una eventual caída de la actriz", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































