Tres muertos al incendiarse la refinería de Puertollano
El fuego, que anoche seguía vivo, causó siete heridos graves
Una explosión en la refinería de Repsol YPF en Puertollano (Ciudad Real) causó ayer tres muertos y siete heridos muy graves, que fueron evacuados a hospitales de Madrid con quemaduras en más del 80% del cuerpo. La deflagración, cuyo origen se desconocía, se produjo a las 8.15 y provocó el incendio de un tanque. A lo largo del día, el fuego se fue propagando a otros seis depósitos próximos, que contenían en conjunto más de ocho millones de litros de gasolina.
Un temblor despertó a los 50.000 habitantes de la ciudad de Puertollano, a cinco kilómetros de la planta petroquímica, sobre la que se elevó una columna de humo negro de 500 metros. Las autoridades aseguraron que la nube provocada por la combustión de gasolina lista para su distribución no representaba peligro para la salud. En el momento de la explosión circulaban por la zona dos furgonetas que saltaron por los aires. Dos trabajadores de una empresa subcontratada para tareas de mantenimiento murieron abrasados y un tercero en el hospital local. Otros siete trabajadores, con heridas muy graves, fueron evacuados en helicóptero e ingresados en las unidades de grandes quemados de Getafe y La Paz (Madrid). Al cierre de esta edición no se había extinguido el fuego en los depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.