_
_
_
_

El conductor de un coche, muy grave tras sufrir un golpe de calor y salirse de la carretera en Getafe

F. Javier Barroso

Un hombre de 60 años se encuentra muy grave, en estado de coma, tras sufrir un accidente de tráfico en el barrio de Perales del Río (Getafe) presuntamente a causa de un golpe de calor, según fuentes del Samur-Protección Civil y del hospital Doce de Octubre.

Facultativos del Samur-Protección Civil trasladaron ayer tarde al citado centro médico a Santiago Paradela González, después de que fuera encontrado en el interior de su vehículo inconsciente y con una hipertermia, con más de 42 grados de temperatura corporal, según informaron fuentes del servicio sanitario municipal.

Alrededor de las siete de la tarde, una llamada avisaba al Samur-Protección Civil de que un automóvil se había salido de la carretera entre el kilómetro 1 y el 3 de la carretera que une Perales del Río con San Martín de la Vega. Una vez en el lugar del accidente, los facultativos encontraron un vehículo fuera de la calzada y en su interior al conductor. Éste tuvo que ser rescatado del automóvil por el servicio de bomberos.

El accidentado no presentaba lesiones aparentes, pero tras acercarse a él, los médicos observaron que estaba inconsciente y tenía una elevada temperatura corporal (más de 42 grados), por lo que fue necesario entubarlo y estabilizarlo. Posteriormente, Paradela fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al hospital Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave.

A últimas horas de la noche de ayer, el paciente estaba ingresado en la unidad de vigilancia intensiva, tenía una temperatura de 40 grados, y se hallaba en coma, pendiente de evolución en las próximas 48 horas, según fuentes médicas. Éstas calificaron su pronóstico de muy grave.

Santiago Paradela, empleado en una salchichería, había estado comiendo en su domicilio de Getafe y, tras terminar el almuerzo, se despidió de su familia en perfecto estado, según fuentes médicas. Cogió su coche para trasladarse a su trabajo y a mitad de camino sufrió el accidente. Los indicios apuntan a que éste se debió a que tuvo un desvanecimiento como consecuencia de un golpe de calor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_