_
_
_
_

A vueltas con la legionela

La Comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, descarta una posible investigación sobre la idoneidad de las medidas antilegionela que el Gobierno Valenciano está aplicando en Alcoi. La comisaría, en una respuesta a la europarlamentaria socialista, Maruja Sornosa, asegura que la legislación europea no es competente, excepto en los casos originados por el consumo del agua potable. Ésta no es la situación de Alcoi, donde todos los casos están relacionados con las emisiones de las torres de refrigeración de las industrias.

La Comisaria concluye que en el caso del mantenimiento de la calidad del agua potable, "las investigaciones no han concluido que se esté infringiendo ningún punto de la legislación comunitaria vigente".

Por otro lado, la diputada autonómica del PSPV Rebeca Soler insistió ayer en la "inoperancia" por parte del Gobierno Valenciano para erradicar la legionela, denunciada por su grupo en reiteradas ocasiones. Soler exige más competencias para los ayuntamientos y que se dote de los medios suficientes para que los municipios puedan establecer un mejor control de las instalaciones susceptibles de transmitir la legionela. El Ayuntamiernto, gobernado por el PP, y la Consejería de Sanidad mantienen que las medidas preventivas son las correctas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_