_
_
_
_
_
Reportaje:

Una semana para el jolgorio

El barrio de Gràcia de Barcelona comienza su fiesta mayor, la más concurrida del verano en la ciudad

Clara Blanchar

El pregón leído por el escritor Rafael Vallbona desde el balcón del ayuntamiento de la plaza de Rius i Taulet dará el pistoletazo de salida esta tarde a una semana de juerga y fiestas populares en el barrio de Gràcia de Barcelona.

Con el programa en la mano, se trata simplemente de la fiesta mayor de Gràcia, pero en realidad, la de este popular barrio constituye la fiesta mayor de verano de la ciudad. Los más de 100.000 visitantes diarios que recibió en la pasada edición dan fe de ello.

Las calles engalanadas, 23 este año, son el eje vertebrador del jolgorio. Las comisiones de fiestas trabajan en los adornos prácticamente desde principios de año, pero es durante estos últimos días cuando las calles hierven de actividad para que todo esté a punto mañana. El mundo de los sueños, el lejano oeste, el cuerpo humano o el fondo del mar son algunos de los temas que este año optan al premio del concurso de calles engalanadas. Cabe sumar, además, la calle de Igualada, que la federación de la fiesta dedica a recordar las movilizaciones por la paz.

Ante las quejas vertidas últimamente por vecinos y comerciantes por la presencia masiva de jóvenes bebiendo en las plazas, los responsables del distrito pondrán este año especial énfasis en velar para que la fiesta no se desmadre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_