_
_
_
_

El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán ingresa en prisión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán fue trasladado el pasado lunes a una cárcel de presos comunes de Managua por orden judicial, donde esperará a ser juzgado por presunta corrupción. Algunos simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), controlado por Alemán, manifestaron su descontento con la medida en la sede del partido y frente a la prisión donde está recluido su líder.

El recluso está acusado de fraude, blanqueo de dinero, malversación de fondos, asociación para delinquir y delito electoral durante su mandato, entre los años 1997 y 2002. Desde diciembre pasado, el ex presidente permanecía bajo arresto domiciliario en su hacienda privada. El pasado lunes ingresó en prisión acompañado de una caravana policial que le custodiaba, seguida por vehículos de familiares y seguidores. Algunos militantes del PLC protestaron frente a la cárcel quemando neumáticos y arrojando botellas de cristal a las calles.

Alemán, de 57 años, ex alcalde de Managua, ex presidente de la Asamblea Nacional y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), es el primer ex presidente nicaragüense encarcelado.

Por otra parte, según anunció el procurador general de Nicaragua, Francisco Fiallos, a medios de su país, Estados Unidos se prepara para anunciar cargos contra Alemán por supuesto blanqueo de dinero, delito al que se le podría aplicar la ley conocida como Ley Patriótica de EE UU, pues se cree que en la operación se utilizaron bancos estadounidenses. El proceso podría incluir, además de Alemán, a varios ex funcionarios cercanos a su persona.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_