_
_
_
_

El hospital Vigil de Quiñones abrirá algunos servicios a principios de 2004

El nuevo centro de Bormujos comenzará a funcionar en tres meses

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, aseguró ayer que en enero o febrero, fecha prevista para que el Ministerio de Defensa "entregue definitivamente" el hospital Vigil de Quiñones a la Administración autonómica, "algunas partes de este centro se pondrán inmediatamente en marcha, puesto que han estado en funcionamiento hace poco tiempo" y no necesitan obras de adaptación.

El consejero, que visitó el hospital acompañado por técnicos de la Junta, advirtió de que hay áreas del centro sanitario que sí necesitarán obras. De hecho, el motivo de la visita de ayer es "empezar a conocer la situación física del centro y estudiar el estado de las habitaciones, quirófanos y otras unidades, para (...) ponerlo en marcha como centro de atención civil". "Empezaremos a adjudicar obras en cuanto el SAS asuma el centro hospitalario y su personal", precisó.

Sobre el personal sanitario, Vallejo informó también de que el SAS hará una oferta para que los trabajadores "puedan optar a cualquier centro al que quieran incorporarse en Sevilla y sus inmediaciones". Mientras, se ofrecerá a la plantilla la posibilidad de realizar de forma voluntaria cursos de formación "para adaptarse en poco tiempo a las nuevas necesidades del centro".

De otro lado, el consejero indicó que, además de la próxima reapertura del Vigil de Quiñones, en "dos o tres meses" la ciudad dispondrá del nuevo hospital de Bormujos, lo que provocará "que cambien la mayor parte de los servicios sanitarios de Sevilla".

A este respecto, dijo que "va a modificarse la demanda sobre el Virgen del Rocío, Macarena, Valme y sobre los centros de especialidades". Estos últimos, según dijo, "irán convirtiéndose en centros de alta resolución diagnóstica, donde a los ciudadanos, en un solo día, se les detectará cualquier tipo de patología, evitándose así esperas innecesarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_