_
_
_
_
_

Éxito del saxo Michael Brecker en el cierre del festival Xàbia Jazz

Más de 1.500 personas asistieron el sábado por la noche al concierto del cuarteto del saxofonista Michael Brecker con el que se clausuró la tercera edición del Festival Xàbia Jazz. La actuación, según informaron fuentes de la Generalitat, supuso un "éxito" de público y Brecker y su grupo "respondieron a las expectativas con un jazz lleno de energía". Además, "estimulados por la respuesta del público, los músicos prolongaron el concierto hasta casi las dos horas de duración, sin bajar nunca el listón ni el rendimiento", señalaron.

Esta tercera edición de Xàbia Jazz puede considerarse como la "consolidación del festival", con un público "fiel" que llegó a las 2.000 personas en el concierto inaugural, que corrió a cargo de Santiago Auserón y "algunos de los más destacados músicos nacionales de jazz". En total, la organización calcula que por el recinto del festival han pasado, en cinco conciertos, más de 6.000 personas. Los organizadores destacaron, asimismo, la "variedad de públicos que congrega el festival, desde los aficionados al jazz más tradicional hasta los seguidores de las nuevas tendencias".

Resaltaron también el concierto del saxofonista de Xàbia Kiko Berenguer, que gozó de una "gran acogida" por su "capacidad para combinar la alegría del jazz clásico con el lenguaje del jazz contemporáneo". Próximamente aparecerá en forma de disco la producción de este saxofonista dentro de la colección creada por el festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_