Repunte de volatilidad
Tras alcanzar mínimos por debajo de la zona de 20 a finales del pasado mes, el índice de volatilidad del S&P 100 (el más utilizado por los analistas) ha experimentado a lo largo de la semana un destacado repunte que le ha llevado a alcanzar cotas de 25, es decir, niveles máximos desde abril. Si bien la tendencia alcista de los índices bursátiles desde los mínimos del 12 de marzo está motivada por una mejoría en las perspectivas para la evolución del ciclo y para los resultados empresariales, no debe olvidarse que también la cesión de la prima por riesgo ha tenido su impacto positivo, sobre todo en las primeras pautas del movimiento alcista (hasta mediados de abril). Evidentemente, la mejora de las expectativas para el crecimiento económico debe tener un mayor poder explicativo en el futuro comportamiento de las cotizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.