20.000 preservativos de botellón

En Sevilla si eres joven, limpio y practicas el botellón te regalan condones. La iniciativa del Ayuntamiento se puso en marcha hace pocas noches sin gran conocimiento de público. A pesar de ello cosechó un generoso aplauso de los beneficiarios. Para participar en esta experiencia "piloto" uno tiene que guardar sus basuritas en una bolsita que podrá intercambiar por preservativos. La bolsa y la vida, no se sabe bien por qué, es el título de la campaña. Hasta 20.000 gomas se repartirán este mes. Sólo durante agosto. Que se chinchen los que están en Chipiona. En la vida no se puede tener todo.
- MARBELLA DE SIEMPRE. La gala de la Asociación Española contra el Cáncer, celebrada en Marbella el pasado jueves, rescató algunos personajes habituales de la ciudad. Las crónicas muestran a Gunilla y su chico Luis Ortiz bailando como si no pasara nada. Pitita Ridruejo y su marido que van y vienen de Sotogrande a Marbella y de Marbella a Sotogrande. Qué agotamiento. Una pareja recién salida del rodaje de La novia de Drácula, pero que son baroneses posó satisfecha de exhibir desnudeces y cardados. Y para que no falte nadie: ya sabemos que el príncipe Salman, hermano del rey Fahd de Arabia Saudí, está en Marbella. El viernes fue a rezar a la mezquita por un camino privado desde su casa, que para eso la impulsó con riyals de su bolsillo.
- ALCALDE EN LA CUNETA. No hay semana que pase sin que el alcalde de Torredonjimeno (Jaén), Javier Checa, salga en informativos con área de influencia fuera de Despeñaperros. La última ocurrencia ha sido encabezar una cuadrilla para limpiar las cunetas junto a otros concejales. Dice que repetirá hasta que se limpien todas. Otro alcalde que también ha tenido su detallito esta semana ha sido el de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que se ha subido el sueldo de 46.800 euros anuales a 66.900 euros. El generoso aumento también ha salpicado al resto de ediles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































