Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Asalto en las Ramblas

Acaba en Barcelona el rodaje del telefilme 'Art Heist', protagonizado por William Baldwin

El año pasado hicieron volar el Regio Palace del Paralelo y este verano una persecución espectacular por las calles de Barcelona acabó con las motos saltando sobre el Bus Turístico. Drimtim Entertainment, empresa catalana que se está especializando en la realización de telefilmes de acción, ha terminado esta madrugada el rodaje de su última producción, Art Heist, protagonizada por William Baldwin (Acosada, Llamaradas), Ellen Pompeo (Atrápame si puedes, Daredevil) y Abel Folk (El viaje de Arian, La teta y la luna). TV-3 ha adquirido los derechos de emisión de esta historia "que tiene todos los elementos para una buena salida comercial", señala Baldwin.

La trama de Art Heist es la de cualquier película de acción norteamericana, "aunque el riesgo está en cómo aceptará el público internacional que los taxis no sean los de Nueva York, sino los de Barcelona", duda el productor Manuel Corbi. Ellen Pompeo interpreta a Sandra, una especialista de arte de Nueva Jersey que acude a la capital catalana para ayudar a Daniel (Abel Folk) -un profesor de Historia de Arte y su anterior pareja- a esclarecer el robo de varios cuadros del Renacimiento. A ellos se une más tarde Bruce (William Baldwin), marido de Sara y agente de la policía de Nueva York, que aparece por sorpresa en Barcelona. El caso se complica aún más cuando la banda asalta un segundo museo, una casa de subastas y la catedral. "Hay acción, con escenas muy emocionantes, intriga e historia de amor. Se trata de un trabajo muy divertido, generoso y respetuoso", comenta Baldwin sobre el argumento de la película.

Para el actor fueron fundamentales "las largas conversaciones con Manuel Corbi, especialmente nuestras charlas contra la política estadounidense". Drimtim ya le propuso el año pasado a Baldwin protagonizar Face of terror, el primero de los telefilmes de acción de la joven productora, que se pone a la venta en DVD el próximo otoño, casi al tiempo que se estrena en TV-3. "Pero no pudo ser", dijo el actor. Prácticamente se mantiene el mismo equipo de la primera tv-movie, empezando por su realizador, Bryan Goeres, mientras la dirección de fotografía corresponde a Jacques Haitkin (Pesadilla en Elm Street). Manuel Corbi destaca la "buena" respuesta del mercado internacional a Face of terror, algo que espera repetir con Art Heist, que presentará en el próximo American Film Market de Los Ángeles, puerta de entrada a la audiencia de todo el continente. La productora prevé realizar seis películas para televisión en tres años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2003