_
_
_
_
_

Cejudo responde a la investigación de Punta Umbría con una comisión sobre Moguer

El PSOE acusa a PP y PA de "empobrecer" el plan Castillo de la Luz

El vicesecretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, José Cejudo, anunció ayer la constitución de una comisión de investigación en la Corporación provincial sobre el proyecto turístico Castillo de la Luz en la costa de Moguer. El anuncio se produce después de que el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández (PP), abriera una investigación sobre los planes turísticos que promovió el PSOE en Punta Umbría.

El proyecto Castillo de la Luz, promovido por El Monte, caja en la que es consejero José Cejudo, prevé la construcción de una urbanización en la franja litoral que se extiende entre la playa de Mazagón y Moguer (Huelva). El plan fue diseñado en el anterior mandato socialista en el Ayuntamiento moguereño. Cejudo justificó ayer su propuesta de investigación en la necesidad de averiguar "los motivos por los que permanece paralizado [el proyecto turístico] y descubrir quiénes son los que están empobreciendo el proyecto".

Tras las pasadas elecciones municipales, los socialistas alcanzaron un pacto con el PP para formar el equipo de gobierno en Moguer, pero ese acuerdo saltó por los aires a finales de julio por falta de entendimiento político entre ambos partidos. El PP pactó entonces con el PA. Los andalucistas controlan actualmente el proyecto Castillo de la Luz. Además, el anuncio de la comisión de investigación promovida por Cejudo se produce sólo unos días después de que el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández, del PP, decidiera poner en marcha una comisión de investigación en ese Ayuntamiento a fin de depurar supuesta responsabilidades políticas sobre las presuntas irregularidades existentes en el proyecto turístico de la localidad. El plan de Punta Umbría fue aprobado hace tres años por el PSOE, que gobernaba ese Ayuntamiento, y contó con el rechazo de la Junta de Andalucía. El PP barrió en las urnas en Punta Umbría en los comicios locales del pasado 25 de mayo.

Cejudo acusó al PP de querer aprovechar la comisión de investigación del proyecto turístico de Punta Umbría para hacerse "propaganda política y seguir atacando al PSOE y a su secretario general".

Por el contario, el portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Adame, se mostró de acuerdo con la investigación y aseguró que le comunicará a los alcaldes de su partido que colaboren con la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_