Una persona herida y otras tres hospitalizadas al incendiarse un colegio pamplonés
Una persona resultó herida ayer con quemaduras de segundo grado y otras tres tuvieron que ser evacuadas a centros hospitalarios como consecuencia de un aparatoso incendio que se registró en el colegio de religiosas María Inmaculada de Pamplona.
El fuego se inició en la portería del centro estudiantil, al parecer por un cortocircuito. Un repartidor de alimentos, Vicente E.M., de 45 años, quien se encontraba trabajando en el interior del edificio, situado en la confluencia de las calles Roncesvalles y Amaya, resultó con quemaduras graves en el brazo al ser alcanzado por las llamas, que afectaron a varias dependencias de la planta baja del colegio. El empleado quedó ingresado en el servicio de urgencias del hospital Virgen del Camino.
El servicio de alarma SOS Navarra recibió el aviso del suceso a las 10.12 y los agentes policiales acordonaron diversas calles del centro alrededor del inmueble. Tres monjas de avanzada edad necesitaron ser hospitalizadas al sufrir un ataque de nervios. Las pocas personas que se encontraban en el interior del colegio en el momento del siniestro fueron evacuadas con rapidez y para el mediodía los bomberos habían conseguido sofocar el fuego.
Fuentes de la congregación religiosa de la que depende el centro indicaron que las monjas pernoctarán en otras instalaciones de la orden situadas en Estella mientras dure la investigación del suceso y se arreglen los graves desperfectos causados en la planta baja.
Más fuegos forestales
Mientras tanto, otros dos incendios registrados en la noche del martes y a primera hora de la mañana de ayer en las localidades guipuzcoanas de Oñati y Azkoitia han arrasado más de diez hectáreas de pinar, que se suman a las otras 25 hectáreas de pasto quemadas en el incendio que comenzó anteayer en un monte de Andoain y que, tras ser controlado en la madrugada del miércoles, prendió nuevamente sobre las 16.10.
Uno de los nuevos incendios comenzó a la una de la madrugada en la zona Urtigain de Oñati, en el camino que asciende al santuario de Aránzazu, y arrasó diez hectáreas de pinar. Los bomberos acudieron a las ocho y media de la mañana y controlaron la situación al mediodía.
El fuego de Azkoitia comenzó en el alto de Azkarate a las 7.15, en las proximidades de la carretera que une ese municipio con Elgoibar, donde se quemaron 6.000 metros cuadrados de un pinar de 15 años de antigüedad. Las llamas pudieron ser controladas hacia las 10 de la mañana.
Los bomberos trabajaban ayer para apagar otro incendio declarado sobre las cuatro de la tarde en el barrio Txurruka de Soraluze, en una zona cercana a un caserío abandonado, así como en otro iniciado sobre las cuatro y veinte en Altzo, que podría haber sido provocado por la quema de rastrojos. Ayer también se registraron fuegos pequeños en Itsasondo, Berrobi y Aralar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.