_
_
_
_

Cenicientos y Cadalso de los Vidrios estrenan depuradoras

Los municipios de Cadalso de los Vidrios y de Cenicientos contarán en breve con estaciones depuradoras de aguas residuales, según aseguró ayer el consejero de Medio Ambiente y presidente del Canal de Isabel II, Miguel Garrido, durante una visita a las obras de ambas instalaciones. Las nuevas plantas, que han supuesto una inversión de más de 5,1 millones de euros, forman parte del Plan de Saneamiento y Depuración de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Dicho plan pretende que antes de finalizar este año sea depurada toda el agua residual procedente de los núcleos urbanos de la región. Para ello prevé la construcción de 75 depuradoras y de seis colectores y emisarios de aguas residuales. Madrid se adelanta así en dos años a la fecha límite establecida por la Unión Europea para depurar las aguas residuales de los núcleos urbanos. En la actualidad, el Canal de Isabel II depura el 95% de las aguas de la Comunidad.

Las nuevas plantas de Cadalso y Cenicientos están diseñadas para tratar un caudal medio de 1.435 y 2.050 metros cúbicos de agua al día, respectivamente. Para minimizar el impacto ambiental de las instalaciones, el Gobierno regional ha optado por aplicar un tratamiento biológico avanzado de las aguas residuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_